Crea Productos Personalizados y Campañas de Marketing con Amazon Nova

Crea Productos Personalizados y Campañas de Marketing con Amazon Nova - Marketplace Insights - Imagen generada por IA

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Creación de Productos Personalizados y Campañas de Marketing Usando Amazon Nova en Amazon Bedrock

Las empresas buscan formas innovadoras de diferenciarse mediante la hiperpersonalización y la mejora de la experiencia del cliente. En el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2025, AWS presentó The Fragrance Lab, una experiencia interactiva que demuestra cómo la inteligencia artificial generativa puede apoyar el desarrollo de bienes de consumo hiperpersonalizados y acelerar la creación de conceptos creativos y activos publicitarios. Este innovador laboratorio recibió un premio Stevie de Oro y Plata en la categoría de Marca y Experiencias.

Construido utilizando Amazon Nova en Amazon Bedrock, The Fragrance Lab ilustra el poder transformador de la inteligencia artificial generativa en el sector de la venta al por menor, bienes de consumo, publicidad y marketing. Mientras que nuestra activación en Cannes Lions se centró en el desarrollo de fragancias personalizadas, la arquitectura y metodología subyacentes pueden adaptarse a diversas categorías, desde la moda hasta alimentos y bebidas, abriendo posibilidades infinitas para experiencias personalizadas para el cliente.

Introducción a The Fragrance Lab

En este artículo, exploramos el desarrollo de The Fragrance Lab. Nuestro objetivo era crear una mezcla única de experiencias físicas y digitales que celebraran la creatividad, la publicidad y los bienes de consumo, capturando el espíritu de la Riviera Francesa. Para hacer realidad esta visión, colaboramos con Wildlife, una empresa excepcional en transformar los servicios de inteligencia artificial generativa de AWS en experiencias físicas atractivas.

Creación de la Fragancia

El primer paso en esta experiencia fue el uso de Amazon Nova Sonic, un modelo de voz a voz que mantiene diálogos intuitivos con los asistentes para comprender su personalidad y preferencias. Nova Sonic se complementa con herramientas que permiten gestionar características del usuario y acciones de interfaz, manteniendo un flujo de conversación consistente. Los datos de conversación recogidos se procesan a través de un sistema de Generación Aumentada por Recuperación (RAG) creado con Amazon Nova Pro, que ofrece la mejor combinación de precisión, velocidad y coste.

  • Personalización: Los inputs del cliente guían la selección de notas de fragancia, desde la base hasta el corazón y las notas superiores.
  • Aceleración: El proceso que normalmente llevaría horas para un perfumista se reduce a minutos, empoderando tanto al cliente como al experto en fragancias.

Imagen de The Fragrance Lab

Creación de la Campaña

Una vez creada la fórmula de fragancia personalizada, Amazon Nova Canvas generó creatividades de marketing personalizadas, incluyendo el nombre de la fragancia, eslóganes e imágenes que capturan la esencia de la fórmula. Los asistentes pudieron personalizar aún más los activos de campaña utilizando inputs como «melancólico», «playero» o «divertido». Los vídeos de campaña generados reflejaron la atmósfera de Cannes Lions, utilizando una voz femenina con acento francés a través de Amazon Polly.

Diagrama de flujo de datos de The Fragrance Lab

Mejores Prácticas para la Implementación

The Fragrance Lab se centra en las interacciones con Amazon Nova Sonic, proporcionando a los usuarios una interfaz de lenguaje natural para expresar sus preferencias. A través de su capacidad de integración de herramientas, Nova Sonic orquesta toda la experiencia, guiando la conversación desde el inicio hasta el desarrollo de la fragancia y la creación de activos de campaña. Un flujo de trabajo bien definido y un asistente conversacional son esenciales para descubrir las cualidades más importantes para cada usuario.

  • Ejemplo de Prompt: «Eres un asistente de IA diseñado para ayudar al usuario a explorar su personalidad y paisaje emocional en el contexto de crear una fragancia única.»
  • Flujo Conversacional: Agradecer las respuestas del usuario y gestionar las características utilizando herramientas específicas.

Ejemplo de publicidad de fragancia

Resultados

Los asistentes a Cannes Lions se llevaron una fragancia física mezclada por perfumistas en el lugar. Aunque el desarrollo de bienes de consumo hiperpersonalizados puede no ser escalable en todos los casos, las marcas pueden innovar con inteligencia artificial y lograr resultados de fabricación que antes no eran posibles. La conceptualización de la campaña publicitaria y el desarrollo de activos es fácil de implementar, permitiendo a los usuarios iterar y optimizar rápidamente la creatividad de la campaña.

Puede ver un video de recorrido de The Fragrance Lab en el sitio de Cannes Lions 2025, y revisar los ejemplos de outputs de campaña.

Para más información, visite la fuente original: AWS Blogs.

Nota: Este contenido original ha sido modificado con IA y revisado por un especialista.

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